“Medcezir”, la nueva historia turca de El Trece.
“
Medcezir” es la nueva apuesta el canal del solcito, que debuta a las 22.30, provocando que “Quiero vivir...” comience cada noche media hora antes, desde las 21.30.
La grilla de El Trece se acomoda también al final de “Esposa joven”, la telenovela turca que comenzó el año pasado perdida en medio de la grilla de la tarde pero que, a fuerza de ratings consistentes y debido al tibio andar de “Los ricos no piden permiso”, terminó pasando al horario central del canal.
Pero “Esposa joven” termina su recorrido y “Quiero vivir a tu lado” tiene problemas cada noche para acceder a los 10 puntos de rating (actualmente mide por debajo del culebrón turco), motivo por el cual El Trece decidió hacer espacio para una nueva apuesta, “Medcezir”, que no llega como “un enlatado más” para cubrir la grilla sino como una superproducción en la que la señal deposita mucha fe.
LA TRAMA
Se trata de otra superproducción del país europeo con los habituales condimentos de las historias que llegan desde allá: pasados tórridos, enigmas y romances conviven en una historia que hará hincapié en cómo sacar provecho a las segundas oportunidades que se presentan en la vida.
Tal es el caso de Yaman, un joven trabajador y honesto que vive junto a su madre, hermano y padrastro en un barrio pobre de Estambul. Pero su vida cambiará por completo cuando - acusado de un robo que no cometió - conozca al exitoso abogado
Selim Serez quien verá reflejado en el joven mucho potencial y le ofrecerá vivir junto a él y su adinerada familia.
Con “Medcezir”, entre Telefé y El Trece hay siete ficciones extranjeras en pantalla
Selim se transformará en su benefactor, y comenzará una nueva vida para Yaman quien retomará sus estudios, cambiará su círculo social y se enamorará de Mira, su nueva vecina.
Pero nada será tan fácil como parece; el joven tendrá que cargar con su pasado y vivir en un mundo desconocido.
EXITO EN CHILE
La serie es una adaptación libre de la serie de televisión estadounidense “The O.C”, que llega al país tras lograr altos niveles de audiencia en Mega, el canal líder de la televisión chilena de los últimos 31 meses. En enero, “Medcezir” logró más del 30% de share por episodio, y un promedio acumulado de 16.4 puntos de rating.
Argentina es el segundo país de
América Latina que emitirá la ficción, siguiendo los pasos de Chile. La serie se emitió originalmente en
Star TV de Turquía entre 2013 y 2015, y cuenta con numerosas ventas internacionales alrededor del mundo a países como Grecia, Hungría, Rumania, Bulgaria, Ucrania y Croacia, entre otros.
La llegada de “Medcezir” al país marca el aterrizaje de un nuevo “enlatado” en las pantallas argentinas: entre Telefé y El Trece hay siete ficciones extranjeras en pantalla, la mayoría realizando ratings respetables para los horarios que ocupan. Resta ver si, tras el final de “Moisés y los diez mandamientos”, “Josué y la
Tierra Prometida” consigue ocupar su lugar como el programa líder o si “Medcezir” consigue arrebatarle el lugar: el horario de las 22.30 le permitirá al programa evitar la competencia directa con el culebrón bíblico y buscará quitarle puntos de rating a “ADDA”, el drama nacional de Telefé que viene rindiendo de modo similar a “Educando a Nina” durante 2016, consistentemente por encima de los 12 puntos de audiencia.